Las puertas son un elemento esencial en la decoración de la casa, nos sirven para separar las estancias y en ocasiones definen su estilo. El sistema de puertas correderas ahorran mucho espacio por lo que están especialmente indicadas cuando se dispone de espacios reducidos.

Las puertas de granero ya sean recuperadas o de nueva fabricación están cada vez más presentes en la decoración. El origen de barna doors viene de los portones de los graneros de las granjas americanas, generalmente de dos hojas de tablones de madera con travesaños cruzados.

Os mostramos algunas ideas de puertas correderas de tipo granero para decorar tu casa.

Dependiendo del estilo que quieras darle a tu casa puedes utilizar: puertas rusticas, con madera sin tratar, barnizadas, envejecidas o lacadas en colores. Las hay con una traviesa o dos en diagonal. Este tipo de puerta corredera de tipo granero se suele utilizar para separar ambientes y contribuyen a reforzar la decoración de las estancias en las que se hallan.

La más común de este estilo de puerta corredera son las de deslizamiento exterior. Su instalación es relativamente sencilla, ya que no requiere realizar obra y tan solo necesitaremos instalar el riel y los herrajes adecuados.

Para instalarlas solo tendremos que colocar unos rodamientos en la parte superior, lo que también permite no estar condicionados por la altura del marco de la puerta, sino que podemos jugar con la altura total de la pared.

www.pisos.com