Desde Acicalia queremos dar unos consejos con los que pondremos tener una mayor tranquilidad a la hora de iniciar la reforma de la vivienda.

A la hora de planificar una reforma debes de tener las ideas muy claras de los cambios que deseas realizar.

Es un proceso delicado, por lo que trabajar con una empresa que te garantice resultados óptimos será uno de los aspectos primordiales.

Es aconsejable acordar todos y cada uno de los puntos de la obra, sin descuidar ni un solo detalle, con el fin de evitar sorpresas desagradables de ultima hora: colocación de punto de luz, zonas de trabajo, espacio de paso, apertura de cajones y muebles, alturas, distancias, zonas muertas,etc…

Para que una vivienda parezca más amplia podemos jugar con el volumen, la altura o redistribuir ambientes, creando una sensación de amplitud. Se pueden conseguir espacios amplios con una distribución diáfana, que multiplique las perspectivas, eligiendo colores claros para las paredes, comunicando ambientes, provocando que la ausencia de divisiones haga aumentar la profundidad y la luz.

Hay que tener presente el máximo aprovechamiento de la luz natural y colocar espejos en paredes donde incida esta luz, o pintando una pared de fondo en un tono oscuro para generar sensación de profundidad, así se logra mayor luminosidad y por supuesto una sensación de amplitud.

Una casa bien decorada nos da sensación de armonía, belleza y orden.

Y quizás no lo pensamos, pero un ambiente con una decoración agradable nos hace sentirnos más relajados.

www.acicalia.com