Durante todo el año, los expertos detrás de la elección del Pantone del año analizan las tendencias del arte, la industria del cine y el entretenimiento, el diseño, la moda… Incluso las condiciones socio-económicas, las redes sociales y los destinos de viaje más populares influyen en la elección del color del año.
Después de muchos meses de investigación Pantone ha desvelado el color de 2018: ‘PANTONE 18-3838 Ultra Violet’.

Es un púrpura o morado que habla de los secretos del cosmos y los misterios que esconde el futuro. El morado es un color que siempre ha ido asociado al misterio, a la mística y a la espiritualidad y que han abrazado artistas tan enigmáticos como Prince, David Bowie y Jimmy Hendrix, construyendo su mito sobre los pilares de esta tonalidad llena de luces y sombras.

Ultra violet es también un color que habla de inconformismo, de experimentación y de creatividad. Además, es un color genéricamente neutral, que está socialmente asociado con la inclusión y el mindfulness, lo que lo convierte, automáticamente, en la tonalidad perfecta para crear conexiones y construir refugios de diseño en un mundo sobreestimulado.

En Pantone han creado seis paletas de color en las que dan pautas a los diseñadores sobre cómo combinar PANTONE 18-3838 Ultra Violet.

www.elpais.com