Es un buen momento para plantearte un cambio en la decoración de tu casa. Haz que tu hogar sea un refugio confortable para protegerte de los días fríos de lluvia. Una forma sencilla para crear espacios que transmitan bienestar es introducir en los diferentes ambientes de tu casa colores cálidos a través de las paredes, los textiles, los complementos y los objetos decorativos.
Para que te sea más fácil dar este cambio de aires a tu casa, crear ambientes acogedores y actuales, te contamos cuales son las tendencias de decoración:
- Los colores: La gama estrella del otoño es la que va del rosa palo al terracota, pasando por todas las tonalidades del coral. También los verdes intensos estarán presentes en todas las modalidades vegetales. Dentro de las gamas pastel, el rosa maquillaje seguirá siendo tendencia, especialmente en los espacios más nórdicos.
- Motivos vegetales: Los motivos vegetales y los materiales naturales siguen siendo apuestas fuertes para esta temporada: papeles pintados, textiles y hasta muebles estampados con motivos botánicos, junto a lámparas de rafia, mimbre y papel. Y nada mejor que llevar las tendencias hasta el último extremo: las plantas de interior siempre son una buena opción.
- Materiales: Maderas en tonos naturales, y cada vez más veteadas y menos tratadas. Pero, pese a su reinado, otro material viene con intención de robarle protagonismo: el mármol. Desde muebles a revestimientos de paredes y suelos, pasando por papeles pintados que imitan su textura, el mármol vuele a ser tendencia después de algunos años en los que no ha gozado de buena salud. Pese a que podemos encontrarlo en diferentes tonalidades, triunfa especialmente el mármol blanco con vetas grises.
- Terciopelo: más allá de la cortinas: desde cojines hasta sofás, el terciopelo promete llenar tu casa de glamour y convertirse en el tapizado de moda. Colores intensos para un material que, además, es perfecto para las épocas más frías.
- Acabados en metal, cromados y dorados : Otro de los materiales estrella de la temporada. Introduce piezas atractivas a largo plazo que sean la estrella de la temporada en tu hogar, o complementos con formas geométricas como alfombras, espejos o estanterías combinadas con cojines de estampados brocados.