Es un concepto que capta el estilo nórdico y cualquier tipo de estilo étnico. Puedes combinar una decoración escandinava con algunos detalles étnicos que tengas por casa o que hayas estado acumulando de tus viajes. El estilo noretnic es perfecto para viviendas pequeñas o espacios donde quieras añadir toques realmente únicos.
El estilo noretnic es mezcla pura. A las paredes blancas y a las líneas rectas de los muebles, mezclados con madera, se le unen todo tipo de detalles en decoración étnica.
El blanco se mezcla con colores pastel: grises, rosas, lilas, incluso el negro y todo para dar un toque étnico al ambiente de tu hogar.
El estilo noretnic utiliza materiales como la madera o el cristal.
Textiles con fibras naturales: tejidos naturales y hechos a mano que al tacto te den una sensación diferente a la que te ofrecen los textiles convencionales. Juega con diferentes texturas y otros colores o patrones que no se utilizan normalmente.
La iluminación: busca una luz más tenue y eso se consigue con los faroles de inspiración marroquí. Otra opción es jugar con las sombras.
Los muebles de estilo noretnic: muebles con toques brillantes, aunque no entra dentro de la decoración noruega, el noretnic lo permite porque es una mezcla de estilos.