Desde que no podemos salir de casa, hemos convertido nuestros balcones y terrazas en el sitio más querido de la casa.

Nunca nos habíamos fijado tanto en nuestro balcón y en el de nuestros vecinos. Según pasan los días vamos viendo el partido que podemos sacarlos, por pequeños que sean. Aquí van algunos trucos:

  • Verde esperanza: llena el balcón de plantas. Crea un pequeño jardín en tu casa para refrescar el ambiente y hacerlo más acogedor. También puedes poner un poco de brezo para crear un balcón un poco más íntimo.

  • Zona de relax: los balcones y terrazas pueden ser los lugares perfectos para relajarse, y no sólo cuando hace buen tiempo. Una pequeña mesa con un par de butacas serán perfectas para ese momento de desconexión. También unos cojines, puffs, mantas o unas alfombras nos pueden servir para tumbarnos a leer o a charlar.

  • Iluminación nocturna: podemos aprovechar la luz diaria de nuestro balcón o terraza para poner una bombillas solares y así no tener que gastar energía. También tenemos la suerte de que, actualmente, hay una gran variedad, y a precios muy asequibles, de luces LED con todo tipo de diseños. Que la oscuridad no te obligue a dejar de disfrutar del aire libre.

  • Muebles multiuso: puedes aprovechar mucho más el espacio si pones muebles que tengan varios usos como bancos que son baúles para almacenamiento. Nosotros hemos descubierto esta maravillosa mesa que se convierte en tendedero.

Estas son sólo algunas ideas para poder sacar a tu balcón todo el partido posible pero seguro que puedes llegar a convertirlo en lo que tu quieras.