La luz ambiental es perfecta para crear estancias acogedoras y agradables. Generalmente son lámparas que no llaman mucho la atención, con una luz no demasiado potente aunque con un diseño moderno y bonito. Su principal función es suavizar las zonas oscuras y su uso dependerá del tipo de habitación y sus características. A continuación vas a ver algunos ejemplos, agrupándolas por estancias, para que veas todo lo que este tipo de luz puede aportarte.

  • Luces decorativas colgantes: Las bombillas colgantes son una tendencia cada vez más de moda. No son excesivamente llamativas y son de luz cálida. El resultado final es muy bonito. Ten en cuenta que el comedor es una estancia que necesita de una buena iluminación, ya que es un espacio de descanso donde pasamos mucho rato. Por tanto puedes utilizar luces decorativas, una buena iluminación natural y puntos de iluminación auxiliares como lámparas de sobremesa y de pie serán importantes.

  • Empotrados de techo: Las luces empotradas son una de las mejores opciones para conseguir una luz ambiental perfecta gracias a sus enormes posibilidades. Algunos de ellos te permiten dirigir la luz en distintas direcciones. De esta forma combinando varias con distintos empotrados crearás efectos sorprendentes.
  • Tiras led: Su principal función es realzar pequeños rincones de la estancia o zonas concretas como el techo, aunque por supuesto, complementándola con luces más generales o puntuales. En el mercado puedes encontrar de distintos colores e intensidades de luz.

  • Focos: Los focos, para los que no lo sepan, tienen como principal función iluminar zonas u objetos concretos. Son muy utilizados por ejemplo en armarios de cocinas, vestidores de dormitorios o con una función más decorativa, como por ejemplo, cuadros. Se crea un efecto muy bonito.