Con el paso de tiempo, el baño necesita una renovación: muebles estropeados, lavabos, azulejos anticuados y bañera que dejan de ser funcionales. Si has decidido cambiar algunos aspectos del baño y encontraras todo lo que necesitas saber sobre los azulejos para baños, ayudando a tomar la decisión acertada.

  • Si eres atrevido, puedes incluir diseños que imitan la naturaleza, o efectos y texturas más modernas que son tendencia actualmente. Si eres más comedido, una apuesta segura y que a todo el mundo le gusta es el mármol con piezas de gran formato.

  • Si tu gusto es más vintage, no puedes dejar pasar la moda de la baldosa hidráulica. Si tu creatividad te lleva a combinar dos tipos de revestimientos o pavimentos, puedes incluir en tu ducha un azulejo hidráulico y, en el resto de paredes y el suelo, otro más sencillo. Este tipo de cenefas y marcos nos ayudan a dividir estancias con funcionalidades diversas con un uso moderado.

  • Si tu casa tiene un estilo nórdico, el servicio debería seguir la misma línea. Los azulejos blancos son perfectos para reflejar un estilo nórdico combinados con elementos de madera.

  • Si tu aseo no tiene mucha luz natural, lo ideal es decorar el espacio con azulejos de colores claros que aporten brillo. Sin embargo, si tu baño tiene bastante luz natural puedes elegir los colores y tonos que más te gusten, porque el ambiente ya es luminoso.

  • El espacio de tu servicio ya dice mucho de los azulejos más indicados para decorarlo, de hecho, si es estrecho y alargado puedes ensanchar con azulejos claros en los laterales y en la pared del fondo añade un azulejo más oscuro.

  • La distribución de los azulejos es infinita; puedes decorar todo el baño con los mismos azulejos, resaltar una pared, la zona de la ducha o la bañera, combinar el suelo y el techo con colores oscuros y las paredes con colores claros. También, puedes colocar azulejos hasta mitad y pintar el resto de la pared. Otra opción menos reclamada, es crear una composición con azulejos grandes y pequeños o combinar dos tipos de azulejos pequeños.

  • En cuanto a la elección de los colores, los tonos neutros y blancos son los reyes en la decoración del cuarto de baño. Siempre puedes darle un toque más atrevido añadiendo un color que rompa. Llegados a este punto, nosotros solemos recomendar para los aseos pequeños o de servicio los colores cálidos, que le aportarán luminosidad y parecerá más grande. Por el contrario, si tienes un servicio grande, puedes combinar los colores oscuros con los neutros y jugar con diferentes combinaciones.

www.fotocasa.es