El 2018 ya está aquí y con la entrada de un nuevo año también se busca renovar el hogar. Es por ello que son muchos los que quieren actualizar su casa con las nuevas tendencias en decoración.
-
- Colores y estampados: empezamos esta tendencia hablando del color estrella por excelencia: el blanco. Un tono que en realidad nunca pasa de moda. Este 2018 seguirá otro tono neutro, el gris, siendo una de las tonalidades estrella. Se trata de un color que aporta elegancia y distinción a cualquier estancia. Respecto a los estampados, los geométricos y los étnicos se llevarán todo el protagonismo en los azulejos. Una tendencia que continuará aportando color y personalidad a cualquier espacio.
- Papel pintado: el papel pintado vinílico se llevará en multitud de formas y colores. Flores, líneas, imitaciones de piedra y hasta alguna fotografía artística para los más atrevidos.
- Espacios diáfanos open concept: el estilo open concept es una opción ideal para hogares con pocos metros cuadrados. El resultado es una vivienda más espaciosa, conectada, luminosa y muy acogedora.
- Minimalismo vs Vintage: el minimalismo sigue siendo el rey indiscutible. Esto se traduce en mobiliario sencillo y decoración discreta que favorezcan la sensación de simplicidad, naturalidad y limpieza. La tendencia minimalista se encuentra este 2018 con otro de los estilos que cada vez gana más adeptos: el look vintage. Esta moda de decoración recupera objetos antiguos como teléfonos, sofás e incluso papel pintado, que conviven en armonía con otros elementos más modernos.
- El toque cool: bombillas colgantes y sillas beetle: las bombillas colgantes de aire retro que iluminan estancias seguirán estando de moda la próxima temporada. Su original estética, siempre colocadas en grupos, las convierte en una opción perfecta para aportar calidez a un rincón especial de la casa, por ejemplo, encima de la mesa del comedor. Las Beetle chairs se inspiran en la anatomía y estética del escarabajo.