La decoración ecológica es un estilo que hace que nuestra casa ayude al medio ambiente y obtenga buenas prestaciones gracias al medio natural. Para conseguir aquella decoración que tanto buscamos hay que informarse muy bien de todos los estilos que hay en el sector y así elegir el que más se ajuste a nuestros gustos y preferencias. Últimamente es un estilo que está instalándose en muchos hogares: ayuda al ahorro energético y que crea una armonía y sencillez que invitan a la relajación.
Este modelo decorativo supone un nuevo enfoque totalmente renovado con respecto a las tendencias actuales, una manera de ahorrar dinero y energía a la vez que decoras tu casa de manera elegante, minimalista y con personalidad.
Los principios básicos de la decoración ecológica es que renovar o redecorar no significa tirar y comprar, sino más bien reutilizar y dar una segunda vida a objetos y muebles viejos a través del reciclaje. En este campo, los muebles hechos con palets de madera son la máxima tendencia y encajan dentro de decoraciones de estilo romántico, shabby chic, industrial, nórdico y vintage, así que puedes aprovechar todo lo que tengas en el trastero: con esto ahorrarás mucho, ya que no tendrás que desembolsar dinero, solamente para renovarlo un poco si está dañado o deteriorado. También podrás optar incluso por comprar muebles nuevos con este toque retro, que parezcan de otra época.
Si lo tuyo es el reciclaje, prueba a utilizar objetos a los que ya no le des uso para darle forma y crear un mobiliario original, como por ejemplo los palets, que están muy de moda y nos ofrecen una gran versatilidad.
La vegetación es una pieza fundamental en la decoración ecológica, ya que tener varias plantas en la estancia el otorgará naturalidad y frescura. Además, es muy bueno para purificar el aire, ya que absorbe el dióxido de carbono y lo convierte en oxígeno.
Por otra parte, la iluminación debe ser de bajo consumo para no sobrecargar el ambiente. Hay lámparas fabricadas con materiales ecológicos que no son contaminantes.
Otra buena idea es utilizar cortinas o estores para evitar el uso de la calefacción. Asimismo, con la regulación de la luz a través de estos elementos decorativos podrás ahorrar en el gasto de la luz.