Es un estilo que fomenta la alegría, la búsqueda de la felicidad, el optimismo, todo ello con elementos llenos de color y muy divertidos que llenan de vida las estancias para que todo aquello que nos rodea en casa nos ayude a estar un poco más contentos cada día.
Las claves de Happy deco:
Colores, formas y mucha alegría: El color es alegría y, por eso, el estilo happy deco está protagonizado por vivos colores, tonalidades que llenarán de vitalidad toda la casa. No hay sitio en esta decoración para el minimalismo ni para la sobriedad, hay que buscar al felicidad también en las formas escogidas.
Frases positivas y motivadoras: Las palabras transmiten mucha energía si las sabes escoger bien. Por eso, una manera de incluir la happy deco en tu casa es utilizando frases divertidas, que te motiven, que te animen a estar positivo y con las pilas cargadas. Para ello puedes usar vinilos decorativos estratégicamente colocados en diferentes ubicaciones, en el idioma que más te guste, en el salón, en la cocina o en el dormitorio. Hay infinitas posibilidades y tú deberás elegir aquella que más feliz te haga sentir.
Color en las paredes: Pintadas de manera elegante, sin llegar a las estridencias y a los excesos, te ayudarán a diseñar atmósferas muy optimistas. Las cosas tristes que se queden al otro lado de la puerta, que en tu casa sólo se respire alegría… Azules y amarillos son colores que transmiten optimismo, el rojo es pasión y el verde, esperanza. Adecuadamente combinados te ayudarán a que en tu hogar te sientas siempre a gusto.
Los textiles y los elementos decorativos: Colores vivos, una vez más, y estampados maravillosos serán tus grandes aliados. Rosas, rojos, morados, naranjas y azules pueden ayudarte a crear composiciones de lo más divertidas y alegres, que llenarán de optimismo tu casa gracias a que la psicología del color consigue que éste tenga efectos sobre el estado de ánimo de las personas. Los estampados, a tu gusto: flores, dibujos divertidos, animales,… Siempre que te motive y te anime, estará bien escogido.
Elementos infantiles: Una manera de introducir este espíritu de alegría y felicidad en tu casa es haciendo uso de algunos elementos decorativos con eminente carácter infantil. Me refiero a que uses mariposas, estampados o dibujos de animales, corazones, todo aquello que bien tendría cabida en el dormitorio de un niño pequeño pero que colocado adecuadamente en cualquier estancia te hará trasladarte hasta tu infancia, ese momento de la vida en el que no tenemos preocupaciones y todo es diversión.