La decoración Millennial, bebe de fuentes decorativas muy concretas como la decoración escandinava, minimalista y algo de vintage.

Una de las premisas fundamentales a la hora de encarar una decoración Millennial es que cuantas menos cosas tengas en casa, mejor.

La generación Millennial busca tener una casa despejada, con muebles muy selectos y sin sensación de agobio. Otro rasgo característico de esta decoración es su desdén por los cuadros. Prefieren las alternativas como vinilos, láminas impresas o murales de fotos hechas por ellos mismos de sus viajes o de los amigos.

Otra característica fundamental de la decoración Millennial es la decoración de sus espacios con su medio de transporte: la bicicleta. Ésta, puede estar aparcada en el pasillo, en el despacho o en el comedor e incluso puede servir como objeto decorativo, por ejemplo encima del sofá como si fuera una obra de arte.

  • Zona de trabajo:Una zona de trabajo funcional, organizada y creativa, donde la atemporal y discreta belleza del estilo escandinavo suele ser la apuesta preferida de la decoración Millennial. En la zona de trabajo, no pueden faltar los guiños a superhéroes, personajes de cómic o artículos que les recuerden a su infancia. Otra cosa fundamental a tener en cuenta es que la generación Millenial ha nacido y crecido en la época de Internet, por lo que sus hogares deben estar perfectamente conectados y adaptados a las nuevas tecnologías.
  • Cuanto más sostenible mejor: La madera, los materiales naturales como el algodón, el lino o las plantas son fundamentales para esta generación. La decoración eco-friendly, sin conocerla a fondo o preocuparse por esta tendencia, para ellos es fundamental y les sale de manera innata.
  • Muebles funcionales: a la generación Millennial, les gustan las reuniones de amigos y albergar a “su gente” en casa, sean cuantos sean. Por eso, la decoración tiene que prever esto. Así pues, en un casa Millennial, nunca puede faltar el sofá/cama para las visitas. Cuando has estudiado fuera y has viajado bastante por el mundo, sabes que aunque no puedas disponer de habitación de invitados, necesitas un sofá o un sofá-cama para recibir y ofrecer alojamiento a los amigos que estén de paso por su ciudad y que vengan de cualquier parte del planeta.

www.revistaad.es