Puede que aún no hayas oído hablar del movimiento raw, ya que es un estilo que se ha incorporado hace muy poco al mundo de la decoración. Nace de la tendencia que existe actualmente, hacia el gusto por los elementos naturales pero en sus formas más primitivas y sin tratar.
El término ‘raw’ significa en inglés ‘bruto’, ‘rudo’, ‘primitivo’. Desde hace varios años y cada día más, la búsqueda de un estilo de vida más saludable, auténtico y sostenible se ha convertido en una tendencia entre todos nosotros.
En interiorismo, reivindica la belleza de las imperfecciones en la madera, con sus texturas ásperas, formas desiguales y agrietadas, dejando a un lado la belleza y perfección de las cosas a la hora de decorar. Se basa en elementos naturales que transmiten calidez y relajación.
El verdadero estilo decorativo RAW reside en integrar muebles de madera con componentes imperfectos combinados con muebles modernos y simétricos. Esta mezcla es la verdadera esencia del estilo. Una de las ventajas del estilo RAW es su versatilidad, se encarga de integrar muebles de madera imperfectos con muebles modernos y simétricos. Las piezas más comunes para éste son los taburetes de madera, cuadros, estanterías, bancos, cabeceras y mesas de comedor. Se pueden encontrar tanto en ambientes rústicos como en habitaciones de estilo nórdico. Incluso tienen cabida en espacios más contemporáneos para ponerle el toque ‘trendy’ o en habitaciones de estilo industrial. De hecho, en ambientes modernos estas piezas aportan un toque cálido y acogedor por lo que son una estupenda elección. También debemos tener en cuenta el color de los muebles de estilo RAW, pudiendo aprovechar el propio color natural de la madera, o modificando el color, siempre que sean tonos muy suaves que no hagan perder la estética natural y la esencia del estilo.
Incorporar el estilo RAW a nuestra decoración significa acercar la naturaleza a nuestro espacio y a nuestras vidas. Esto no sólo contribuye a la estética de nuestros ambientes, sino también a nuestro bienestar emocional.