La perfección es muy difícil de conseguir en cualquier ámbito de la vida, si es cierto que el hogar puedes conseguir un ambiente casi perfecto para que tu vida sea mucho mas cómoda y saludable. Lo único que necesitas es aplicar algunas ideas decorativas y verás como consigues el hogar ideal.
Estos consejos para conseguir una decoración perfecta:
- La decoración debes distribuirla siempre de manera que aproveches al máximo la luz natural para que la iluminación artificial sea menor y mucho mas sencilla.
- Si tienes una casa pequeña hay ganarle algo de espacio. Utiliza muebles funcionales, reducir el perfil de los marcos de las puertas para ganar continuidad o tenerlas tipo loft para que parezca mas amplia.
- El orden es un aliado del espacio. Por ello, se recomienda calcular siempre al alza y planificar todos los armarios y las zonas de almacenaje que puedas, sobre todo si hay niños pequeños en casa.
- Los separadores de ambientes son ideales para darles un aspecto mas moderno y funcional a cualquier estancia. Las puedes poner en el dormitorio para delimitar un espacio donde esta la zona del vestidor o en el salón para separar la zona de comedor.
- Utiliza tapicería que sea de buena calidad: elígelas con tratamientos antimanchas y antipilling y en colores claros y tejidos lisos o satinados.
- Cuida las puertas interiores: Marcan las transiciones y tienen mucha presencia dentro de la casa. De manera, acristaladas o con cuarterones, son decorativas por si solas, por lo que debes cuidarlas. Lacadas es la alternativa mas actual.