La falta de espacio es, sin duda, uno de los principales problemas que nos encontramos en el día a día a la hora de organizar nuestra casa. No importa si nuestra vivienda es grande o pequeña porque finalmente, acabamos acumulando un sinfín de cosas que restan espacio a nuestro hogar.
Aunque si somos capaces de aprovechar al máximo todas las posibilidades que nuestra casa nos ofrece ahorrando espacio, conseguiremos una sensación de orden y limpieza que hará de nuestro hogar un sitio muy acogedor.
Hay una serie de trucos para para organizar todo lo que acumulamos de una forma que puedes aprovechar y eficaz.
- Aprovechar el espacio vertical: colocar los muebles aprovechando la verticalidad, es una de las formas más útiles de ahorrar espacio y de hacer que la casa parezca más grande. Podemos optar por estanterías y armarios de gran altura que lleguen hasta el techo, que nos harán conseguir esa sensación de amplitud a la vez que conseguimos un gran espacio de almacenaje.
- Debajo de la cama: podemos elegir un mueble de cama funcional, como por ejemplo: camas plegables que se convierten en sofá por el día, cajoneras empotradas debajo de la cama, canapés. La parte inferior de la cama es el lugar idóneo para guardar todo tipo de cosas: ropa, colchas, mantas, edredones, etc.
- Cajoneras: colocar cajones compartimentados dentro es una forma muy eficaz para meter todas las prendas y accesorios de una manera ordenada y aprovechando al máximo el espacio.
- Puertas correderas: las puertas correderas son otra de las opciones más recurrentes a la hora de aprovechar el espacio en casa, sobre todo en apartamentos pequeños. Al colocar este tipo de puertas, conseguimos aprovechar el espacio al máximo ya que no es necesario reservar un área de giro para abrirlas y además, en esa superficie que no utilizamos podemos colocar otro mueble de almacenaje como por ejemplo, un armario o una estantería. Este tipo de puertas suelen colocarse en el salón o también en el baño, ya que esta última es la estancia que suele ser más pequeña y donde mejor debemos aprovechar el espacio.