Definitivamente ya esta aquí el otoño y aunque aún puede que tengamos la suerte de disfrutar de algunos soleados y calurosos días antes que llegue el frío y las lluvias, ya va siendo hora de ir preparando el funcionamiento de la calefacción, al aplicar pequeños trucos que permitan contener el gasto.
- Trata de evitar corrientes de aire: para evitar las corrientes de aire sella bien el contorno de las ventanas y las puertas.
- Purgar las radiadores y comprobar la caldera: si lo haces de una forma correcta conseguirás mejorar el rendimiento de tu calefacción en un 80% y reducirás el consumo de energía del hogar.
- Cuidado con el pavimento: es el elemento con mayor pérdida energética en nuestro hogar. Los pavimentos más calientes son la madera y la moqueta. Colocar las alfombras puede servir como aislante de las bajas temperaturas haciendo que combatir el frío sea muchísimo mas fácil.
- No espere a que se estropee el equipo de calefacción, un mantenimiento adecuado de la caldera individual le ahorrara un 15% de energía.
- Para aprovechar la energía natural hay que subir las persianas durante el día para que entre la luz solar y bajarlas por la noche con el fin de conseguir un mejor aislamiento.