Las figuras geométricas han invadido la decoración del hogar y van a quedarse por un tiempo largo. Su sencillez y elegancia han cautivado a diseñadores e interioristas, rescatando parte de la moda retro de los ’70, aunque en versión renovada. Las figuras geométricas se pueden aplicar de muchas formas: en textiles, revestimientos de suelos y paredes e incluso en muebles y accesorios.

Pintar paredes con formas geométricas: Empezó como una forma de reivindicar que las paredes no tienen por qué ser monocromáticas y que la alternativa no pasa necesariamente por poner papel pintado. Al contrario, pintar figuras geométricas en las paredes es una forma muy fácil de decorarlas y que puedes hacer tú misma.

Alfombras y otros textiles: Así es como empezó a consolidarse la tendencia de las figuras geométricas  en el hogar y sigue haciendo furor. Sobretodo en alfombras y otros textiles como las fundas de los cojines del sofá o en la ropa de cama. Aportan frescura, porque suelen combinar colores, y hacen que el espacio sea más ameno. Se pueden mezclar distintas figuras, tan solo es cuestión de mantener un equilibrio y no inundar la vivienda de geometría, porque también puede llegar a agobiar su rectitud.

Muebles y accesorios: Las figuras geométricas han invadido todo lo que tiene que ver con muebles y accesorios decorativos. Entre sus manifestaciones más habituales encontramos: mesitas auxiliares con forma hexagonal; estanterías de madera en forma de cuadrados o triángulos e incluso lámparas de alambre, con la bombilla vista, que representan todo tipo de formas geométricas.

Revestimiento de suelos y paredes: La industria fabricante de baldosas y materiales para el revestimiento de suelos y paredes también se ha hecho eco de esta tendencia, como no podía ser menos. Las baldosas con formas geométricas, ya sea en el diseño de sus estampados o en su forma propiamente dicho, son una tendencia en alza en la decoración de interiores.

www.elespañol.es