Una de las reformas más solicitadas hoy en día es el cambio de bañera por el plato de ducha. Hay varias razones para llevar a cabo el cambio, a continuación os dejaremos una serie de ventajas que ofrece la ducha en lugar de la bañera:

1.Seguridad: Los platos de ducha antideslizantes son una opción muy segura para evitar accidentes, por el contrario una bañera húmeda es una superficie demasiado resbaladiza que puede desencadenar un peligro.

2.Comodidad: Si en tu casa viven adultos mayores o con movilidad reducida, la mejor opción es instalar un plato de ducha ya que es mucho más cómodo para entrar y salir. Además permite la instalación de un asiento.

3.Economía: El presupuesto es muy importante a la hora de remodelar un baño, por eso debes saber que los platos de ducha son más económicos que las bañeras.

4.Estilo: Los diseños de las mamparas de baño y los platos de ducha son modernos y vanguardistas, existe un abanico de opciones para escoger: colores, tamaños, diseños…

5.Ahorro: Tener un plato de ducha ahorra la cantidad de agua que usas al bañarte. Y no sólo eso, ahorras el consumo de energía eléctrica o gas que requiere calentar toda esa agua para llenar la bañera.

6.Limpieza: Los platos de ducha siempre son mucho más fáciles de limpiar que las bañeras. También generan menos suciedad lo cual es más cómodo.

7.Eco-Friendly: Según los datos que publica la organización “Ecologistas en Acción” llenar la bañera de agua supone un gasto de 150 a 250 litros de agua, mientras que una ducha consume de 50 a 100 litros.

8.Tiempo: Hay que considerar seriamente el uso que le vamos a dar, ¿realmente cuántas veces vamos a darnos un baño en la bañera? ¿cuánto tiempo vamos a perder llenándola? Si llevamos un estilo de vida agitado una bañera puede ser una pérdida de tiempo.

9.Espacio: El plato de ducha permite optimizar el espacio en el cuarto de baño porque ocupa menos que una bañera.

10.Salud: Aunque no lo creas, un plato de ducha ducha ayuda a realizar distintas terapias como el hidromasaje, cromoterapia, contrastes y estimula el cuerpo incidiendo en el estado de ánimo y bienestar.

www.fotocasa.es