Aquí van algunas de las tendencias decorativas del 2017

1. Espacios abiertos o diáfanos. Los espacios abiertos seguirán siendo el gran protagonista en el mundo de las reformas. Esta tendencia se caracteriza por conseguir espacios diáfanos al unir dos o más estancias para crear distintos ambientes en una sola habitación. Adiós a los muros y a los tabiques.

Colores.  El blanco como base y la luz que transmite sigue ganando terreno, pero los colores tono rosa, tierra o toda la gama de azules pasando por el gris serán los reyes este otoño-invierno. Además, los colores vibrantes como el amarillo y el verde vienen pisando fuerte, este último con motivos vegetales dejando entrar la naturaleza en casa.  

3. Los materiales. La madera seguirá siendo sinónimo de estilo. Durante el próximo año, destacarán las maderas con vetas marcadas, con mucho contraste o que parezca que tienen desperfectos (Tendencia Raw). Destacar que la madera no solo será tendencia en mobiliario, también lo será en el suelo. En cuanto al tono de la madera, seguirán de actualidad los tonos claros y naturales, aunque parece que los más oscuros como el nogal intentan cobrar protagonismo.

4. Piedras naturales. El mármol nunca pasa desapercibido y destaca por la elegancia que aporta. Pero este elemento ya no se limita a la cocina o al baño, también gana fuerza para ser utilizado como revestimiento tanto de suelos como en paredes.

El mármol puede conseguirse como piedra natural, aunque muchos también optan por opciones más económicas como la instalación de cerámica que imita al mármol.

Hablando de revestimientos, cobra popularidad el uso de piezas con toque artesanal como lo son las baldosas hidráulicas, las cuales destacan por sus variados y coloridos diseños.

5. La decoración. El estilo nórdico seguirá teniendo protagonismo. Además, el vintage vuelve con más fuerza, dándole toques actuales a elementos pasados. Por otro lado, todo apunta a que también se llevarán dos estilos muy relacionados con el vintage: el shabby chic y el cottage. Por supuesto, no podrás perder de vista el estilo industrial.

www.idealista.com