A la hora de diseñar o renovar una cocina integral, se deben tomar en cuenta ciertos elementos que la harán que pase la prueba del tiempo tanto en su diseño como en su calidad. Si quieres saber cómo crear un estilo atemporal contemporáneo que haga ver tu cocina siempre a la moda y de una manera versátil, toma en cuenta los siguientes consejos:

Color blanco, apuesta segura: El color blanco, con acabados en brillo o en mate, aporta siempre mucha luz a los espacios haciendo que visualmente resulten más amplios. Los tonos blancos también transmiten orden y limpieza, por lo que se emplea muy habitualmente en cocinas de espacios algo reducidos.

Encimeras de piedra: La piedra natural vuelve a ser tendencia en las cocinas, como elemento destacado en encimeras o islas. Vuelven las piedras naturales con veta grande y en tonos grises y negros.

Cocinas abiertas: Se acabó el espacio cerrado y aislado del resto de la casa. La cocina es un espacio social familiar cuya incorporación al resto de espacios de la vivienda es definitiva y no responde nada más que a un estilo de vida contemporáneo en el que todo se comparte más.

El estilo nórdico, sigue en cabeza: La apuesta por el minimalismo, con toques naturales que aporta el estilo nórdico son garantía de calidez y modernidad. Formas limpias, mobiliario de diseño con toques orgánicos, rompen la rigidez de las líneas rectas y le aportan confort al espacio.

Llegan los contrastes: En lo que se refiere al color y en cocinas con un toque más atrevido y austeras combinan muebles completos en blanco y negro. O incluso en el estilo del mobiliario, cocinas de líneas rectas con mesas de comedor u otros elementos de madera rústica.

www.fotocasa.es