Las ideas para separar ambientes con elementos divisorios son numerosas y una opción contemporánea para las habitaciones grandes. Pueden ayudar a dar a los espacios más funcionalidad, ya que te permiten la privacidad o bien la apertura según el momento y las necesidades, además de que muchas veces son muebles prácticos y útiles.Otras veces añaden el toque elegante y atractivo a la habitación.

Si estás pensando en separar ambientes para dar al espacio un uso más eficiente, ocultar áreas o conseguir privacidad, bien sea de forma temporal o permanente, funcional o decorativo, los separadores de ambientes son la solución que estás buscando.

Hay muchas formas de separar visualmente los espacios sin perder la sensación de estar en una planta abierta, aquí te damos algunos ejemplos:

  • Puertas correderas: Son una solución flexible. Separadores de ambientes que según las circunstancias puedes mantener totalmente abiertas o conseguir privacidad al cerrarlas. Los modelos son muy variados: desde puertas de cristal transparentes o traslúcidas a gruesas puertas de madera. Existen gran variedad de terminaciones, modelos y precios.

  • Los muebles funcionales: Un mueble puede ser elemento separador, práctico y decorativo. En esta foto que ves a continuación la estructura de madera hace las veces de estantería divide el espacio y puede utilizarlo para almacenar  elementos decorativos, libros o colocar plantas… Es otra forma de separar espacios sin tabiques.

  • Muebles a medida: En un dormitorio puedes conseguir con un separador de ambientes, una zona de descanso contigua al mismo dormitorio, un vestidor o una zona para guardar utensilios. Es un muro de privacidad sencillo y eficaz. Además, al no llegar al techo permite que la luz inunde el ambiente.

  • Utilizar ventanas divisorias: Elemento divisorio con marcos de ventanas, realizadas a medida, con cristales transparentes, separa los espacios de forma física, pero no visualmente. También puedes aprovechar ventanas viejas que añaden carácter a la zona.

  • Estructura colgante: Sirve para separar la zona de entrada de la vivienda de la zona de estar, colgando una estructura del techo e integrando una televisión para darle funcionalidad.
  • Chimeneas: Se puede utilizar la estructura de la chimenea para hacer que la separación entre salón y comedor, a la vez de real, no sea radical y así los dos ambientes disfrutan de la calidez de la chimenea, sin importar donde se esté sentado.

  • Los paneles de madera:  Se utilizan aquí para dividir el comedor dando un poco más de privacidad. Aire, espacio y luz siguen fluyendo a través de los paneles abiertos.

  • Biombos: Ésta quizás sea la forma más conocida de utilizar un elemento cómodo, fácil y versátil como separador de ambientesDe variadas terminaciones y con muchas posibilidades de decoración: listones de madera, en cristal, entelados, con base para colocar papel pintado o para colgar fotografías, realizados con puertas antiguas…

  • Pared verde:  Algo un poco diferente: una pared verde llena de maceteros con plantas. Perfecto para interiores o exteriores, además de  refrescar el aire, añade el color y originalidad.

www.homify.es