Una decoración eco chic busca crear espacios naturales, con ambientes muy relajantes, en los que desconectar será de lo más fácil.

  • Muebles modernos en madera natural o apenas tratada. Pueden ir combinados con hierro o metal, similares a los muebles de estilo industrial. Por ejemplo, una mesa de comedor con sobre de madera y patas de hierro. Procura buscar muebles hechos con materiales naturales, ecológicos y sostenibles.
  • Tapicerías:

El algodón, es una fibra natural. Lo encuentras en muchos tejidos, incluido el terciopelo. Lo puedes utilizar para tapizados (lonetas de diferentes colores), cortinas y estores.

El lino, en distintas texturas y grosores, sus colores naturales; son una apuesta segura para conseguir unos ambientes eco chic. Aunque el lino se arruga fácilmente, es apto para tapicerías. En el mercado puedes encontrar una amplia gama de colores (arena, tierra y grises), además algunos de ellos llevan tratamiento anti manchas.

El terciopelo, es otro tejido que puedes utilizar en una decoración eco chic. Este material te ayudará aportar un punto de sofisticación y glamour a los diferentes ambientes de tu casa. Utilízalo para re tapizar tu sofá o sillones. Actualmente el terciopelo de pelo corto ofrece una amplia gama de colores; atrévete con alguno de ellos para vestir los muebles grandes; una forma sencilla para aportar notas de color a tus espacios. Sino, siempre puedes utilizar el terciopelo en detalles más pequeños, como los cojines.

La seda, es oro tejido natural, aunque algo más cara. Te ayuda aportar sofisticación a la decoración de tu casa. Puedes utilizarla en almohadones o cortinas.

  • Colores:

Para una decoración eco chic, es fundamental utilizar colores naturales. Blancos, arenas, verdes, ocres, tierra, diferentes tonalidades de la madera, mostazas; es decir, todos aquellos tonos relacionados con la naturaleza. Si tu casa está cerca del mar, puedes incorporar en tu decoración los colores del océano.

Estas tonalidades debes utilizarlas en los muebles, tapicerías, auxiliares y paredes. Para crear unos espacios más actuales, combinarlos con colores complementarios o de contraste.

  • Complementos:

Los textiles lisos te quedarán muy bien para decorar tu casa, pero te animo a que los complementes con algunos con estampados (hojas, flores,…) para crear ambientes más modernos y actuales. Estos estampados también los puedes utilizar en los papeles pintados que decoren tus paredes.

Otro complemento a utilizar en una decoración eco chic son las plantas (cactus, flores naturales,…) te ayudarán aportar color y naturalidad a tu hogar.

Complementa tu decoración con auxiliares, detalles o elementos de fibras naturales. Linos, mimbre, ratán, algodón, rafia, yute o sisal; estarán omnipresentes en pequeñas piezas de mobiliario, alfombras, cortinas, colchas, lámparas o cestas. Para una decoración eco chic lo orgánico, lo natural, lo sostenible, lo artesano debe estar presente en las diferentes estancias de tu casa.