Noticias

Luz ambiental para estancias acogedoras y cálidas

La luz ambiental es perfecta para crear estancias acogedoras y agradables. Generalmente son lámparas que no llaman mucho la atención, con una luz no demasiado potente aunque con un diseño moderno y bonito. Su principal función es suavizar las zonas oscuras y su uso dependerá del tipo de habitación y sus características. A continuación vas a ver algunos ejemplos, agrupándolas por estancias, para que veas todo lo que este tipo de luz puede aportarte.

Leer más

Los colores para aplicar la cromoterapia en casa

Los colores dicen mucho de nosotros mismos y de nuestro hogar. Por ello es necesario hacer un uso óptimo de las distintas tonalidades, al tiempo que les sacamos el máximo partido. Y es que cuando hablamos de decoración, hay que tener en cuenta que no todo vale. En este artículo te enseñamos a elegir los colores que más convienen a cada estancia, siempre en función de su utilidad o de tus propias necesidades.

Leer más

Pantone desvela el color del año 2018

Durante todo el año, los expertos detrás de la elección del Pantone del año analizan las tendencias del arte, la industria del cine y el entretenimiento, el diseño, la moda… Incluso las condiciones socio-económicas, las redes sociales y los destinos de viaje más populares influyen en la elección del color del año.
Después de muchos meses de investigación Pantone ha desvelado el color de 2018: ‘PANTONE 18-3838 Ultra Violet’.

Es un púrpura o morado que habla de los secretos del cosmos y los misterios que esconde el futuro. El morado es un color que siempre ha ido asociado al misterio, a la mística y a la espiritualidad y que han abrazado artistas tan enigmáticos como Prince, David Bowie y Jimmy Hendrix, construyendo su mito sobre los pilares de esta tonalidad llena de luces y sombras.

Ultra violet es también un color que habla de inconformismo, de experimentación y de creatividad. Además, es un color genéricamente neutral, que está socialmente asociado con la inclusión y el mindfulness, lo que lo convierte, automáticamente, en la tonalidad perfecta para crear conexiones y construir refugios de diseño en un mundo sobreestimulado.

En Pantone han creado seis paletas de color en las que dan pautas a los diseñadores sobre cómo combinar PANTONE 18-3838 Ultra Violet.

www.elpais.com

Leer más